martes, 27 de marzo de 2007

"A todo cerdo le llega su San Martín", dicho popular

Jiménez Losantos, condenado a indemnizar con 60.000 euros a líderes de ERC

EFE. 26.03.2007 - 23:28h
  • El locutor de la COPE comparó reiteradamente a Esquerra Republicana con ETA.
  • Calificó a Joan Puigcercós, secretario general de ERC, de "terrorista reciclado".
  • La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la COPE y al locutor Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a los líderes de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, según ha informado el Telenoticies Vespre de TV3.

Las mismas fuentes han añadido que tras la reunión de Carod-Rovira con la cúpula de ETA en Perpignan el 4 de enero de 2004, el locutor comparó reiteradamente a Esquerra Republicana con la banda terrorista y acusó a Carod-Rovira, presidente de ERC, de pactar con ella en dicha reunión.

Asimismo, calificó a Joan Puigcercós, secretario general de ERC, de "terrorista reciclado".

Ante estas afirmaciones del locutor de la COPE, los dirigentes republicanos emprendieron acciones judiciales contra esta emisora y Jiménez Losantos.

Además de abonar la indemnización apuntada, la Audiencia de Barcelona condena al locutor a publicar la sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, en los rotativos Avui y El País y en las emisoras de radio Catalunya Ràdio y Cadena SER, según las mismas fuentes.



Y esperaros que seguro que vienen curvas. Con este caso, a mi me salen dos que han tenido que reconocer públicamente que han mentido, calumniado o difamado. Podía seguir los pasos de Urdazi y tomarse unas largas vacaciones.

No hay comentarios: