viernes, 1 de diciembre de 2006

Se elevan a seis los detenidos por su implicación en el tráfico de explosivos, cuatro de ellos policías

20MINUTOS.ES / EFE. 01.12.2006

- Dos de los policías pertenecen a la comisaría Villa de Vallecas, y otros dos a la de Móstoles, ambas en Madrid.
- La operación continúa abierta.
- Declararán el lunes ante el juez Juan del Olmo.

El número de detenidos en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos investigada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo es ya de seis, de los que cuatro son policías, informaron fuentes de la investigación.
Los dos primeros arrestos se produjeron a primera hora de esta mañana y fueron los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y dos civiles.
Las fuentes consultadas aseguraron que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo.
La investigación corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que tomará declaración a los dos detenidos el próximo lunes.



En fin señores, para algunos grupos conspiranoicos, esta noticia no hace sino dar más fuerzas a sus teorías de que el atentado de Madrid del 11 de Marzo de 2004 en el que murieron 192 personas, fue una trama organizada con el único proposito de obtener un rédito electoral que permitiera la derrota del Partido Popular en las elecciones que se celebraron tres días después.

La argumentación, obviamente, es indiscutible. El partido que llevaba ocho años en la oposición, los cuatro últimos bajo la mayoría absoluta dictatorial de José María Aznar y sus secuaces de PP (que eran los encargados de nombrar a los responsables de seguridad), controlaba a los altos cargos del CNI y de la Policía Nacional, además de a unos cuantos Nacionales de la Escala Básica, junto a los que planificó y llevó a cabo un acto controlado al milímetro, ante las narices de Ángelito Abeces*, ministro de Interior en aquel entonces, que no se enteró de nada. Bueno, ni él ni nadie del ministerio, ni de la Guardia Civil, ni de la Policía Nacional, ni de CNI, ni de ningún otro organismo.

Además, posteriormente, organizó y promovió una rebelión ciudadana contra el gobierno que fue la puntilla definitiva para vencer en las elecciones.

Pero ahora intentemos ser un poco serios. Hay una película, Contact, basada en una novela de Carl Sagan, dirigida por Robert Zemeckis e interpretado por Jodie Foster, en la que se habla del principio de la "Navaja de Ockham" y donde se enuncia como "En igualdad de condiciones, la hipótesis mas sencilla suele ser la correcta".

No obstante, este principio es mucho más antiguo y, aunque no fue postulado por William de Ockham (monje franciscano que vivió entre los siglos XIII y XIV), si es a él a quien debe su nombre, que lo enunciaba como "pluralitas non est ponenda sine neccesitate", más o menos "la pluralidad no se debe postular sin necesidad".

Por tanto, a la luz de este principio, que hipótesis parece ser más sencilla y por tanto más correcta.

Qué hubo una conspiración de un partido de la oposición en la que estaban implicados los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estada, así como algunos agentes y sin el conocimiento del Ministerio de Interior y del Gobierno en pleno, que planificó un atentado milimétrico cuatro días antes de las elecciones y un "levantamiento popular" el día anterior para conseguir un rédito electoral. Y que además todo salió como estaba planeado.

O bien, qué una célula islamista cometió un atentado, similar al del 7J de Londres, en represalia por la intervención española en la cumbre de la Azores y en la guerra de Irak.

Juzguen ustedes mismos.


*19-A beces no mentía

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

¿Y el complot alienígena, qué? ¿POr qué nadie quiere investigarlo?