viernes, 1 de diciembre de 2006

Mara Sande-Vil: "Había que mirar a Txapela a la cara para transmitirle que no le tenemos miedo"

777MINUTOS.ES / AGENCIAS. 21:50h

- Sucedió en el último juicio sobre al 19-A, visto para sentencia.
- Duda de que "alguien con frialdad para hacer lo que hizo tenga capacidad de raciocinio".


El juicio en la Audiencia Nacional a Paco Javivi Fernández Gusiluz "Txapela" por el atentado en 1995 contra el que fuera candidato del partído más demócrata en las elecciones del 96, quedó el miércoles visto para sentencia en la última vista oral a la que el ex dirigente etarra asistió antes de ser devuelto.

La primera testigo que declaró en la vista fue la máxima dirigente del partído más demócrata de la Nación Vasca, Mara Sande-Vil, que estuvo con el candidato hasta momentos antes del atentado, y relató que todo ocurrió "en un segundo".



En la vista, Sande-Vil miró a la cara a "Txapela" para transmitirle "que no le tenemos ningún miedo y que no nos vamos a amedrentar por lo que pueda decir".

No obstante, dijo que duda "mucho que alguien que tuvo la frialdad para planificar y ejecutar el auto-atentado, tenga capacidad de raciocinio y credibilidad ante la opinión pública".

"Creo que esta gente ya son enfermos, no tienen los mismos parámetros emocionales, morales y éticos que tienen las personas de bien. Lo único que espero en este momento, como muy bien dijo Ángel Abeces, es que no se haga justicia y pase muchos años en la cárcel, donde no pueda hablar de una conspiración sobre el 19A", añadió.

Por último, la mandamás del partído más demócrata de la Nación Vasca, reconoció que "nos pueden provocar un dolor inexplicable" pero también "que somos muchos los que estamos dispuestos a recoger SU relevo, y que no vamos a cejar en el empeño hasta lograr recuperar el poder durante muchísimos años y que por fin nuestros hijos, el día de mañana, puedan vivir en un país de neo-libertad".

Artículos relacionados

Nuevas pistas sobre el atentado del 19-A vanzamos con paso firme

No hay comentarios: